La depresión y la ansiedad

Durante el mes de octubre, las farmacias Alphega ponen en marcha una campaña sobre patologías del sistema nervioso, tales como la depresión y la ansiedad.

Estos trastornos son cada vez más más frecuentes y no siempre es fácil hablar sobre ellos, por este motivo desde las farmacias Alphega queremos darte todo el apoyo posible, con el objetivo de mejorar tu calidad de vida.

 

Diferenciar entre tristeza y depresión

Campaña depresión y ansiedad

Todas las personas tenemos distintos estados de ánimo, y pasamos por momentos en que nos sentimos tristes, cansados e incluso deprimidos; en la mayoría de los casos no es más que un proceso normal, fruto de alguna situación personal que estamos viviendo y que nos hace daño. Pero si estos síntomas persisten y te impiden vivir tu vida con normalidad, lo mejor es que consultes con un especialista para que valore la situación y juntos, encontrar la mejor forma de ayudarte.

Si tú, o algún amigo o familiar os encontráis en alguna de estas situaciones, o estáis en tratamiento, en tu farmacia Alphega podemos ayudarte y te daremos consejos para mejorar tu vida diaria. A continuación encontrarás un folleto y una guía sobre la depresión y la ansiedad para ayudarte en estos casos:

 

Depresión y ansiedad             Folleto depresión


En nuestra web y canal de Youtube de Alphega Farmacia también podrás encontrar materiales que te pueden ayudar a entender tu situación:

 

Artículos

 

  Depresión y ansiedad, ¿debo preocuparme?   Diferencias entre la depresión y la ansiedad  
 

Depresión y ansiedad, ¿debo preocuparme?

  Diferencias entre la depresión y la ansiedad  

 

Infografías

  Ansiedad normal y patológica   Tristeza y depresión  
 

Ansiedad normal y patológica

  Tristeza y depresión  


 

Si necesitas más información o quieres hacernos una consulta, puedes visitar una farmacia Alphega o ponerte en contacto a través de la web.

Puedes seguirnos en: 

Twitter   Youtube