Cómo prevenir la astenia primaveral

Astenia primaveral

 

Afronta el cambio de estación con las pilas cargadas gracias a estos cinco alimentos

Alimentos

 

La llegada de la primavera levanta pasiones y horrores a partes iguales. Para unos es el inicio del buen tiempo, para otros es una pesadilla, con el cambio de horario, las alergias y la astenia primaveral. Por ello, es bastante habitual que a algunas personas les cueste coger el ritmo. Falta de energía, cansancio y decaimiento son los síntomas más comunes con el cambio de estación. Incluye estos alimentos en tu dieta para que la subida de las temperaturas y el incremento de las horas de luz no te afecten.

1. Aguacate

Aporta una gran cantidad de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que se clasifican dentro de las grasas denominadas buenas y que ayudan a combatir el colesterol. El aguacate ha sido muy criticado por su densidad calórica, aunque es uno de los alimentos más nutritivos dentro de una dieta equilibrada. Hay que remarcar que el aguacate también es rico en vitaminas y fibra, nutrientes que incrementan la sensación de saciedad en las comidas y previenen el estreñimiento.

2- Albaricoque

Si eres amante de la fruta, tienes que incluir el albaricoque en tu dieta primaveral, porque aporta grandes propiedades antioxidantes, además de ser rico en vitamina A, B, C y K. Es un producto muy completo, porque también contiene minerales como el hierro, el calcio y el fósforo, indispensables para llevar un ritmo de vida activo y lleno de energía. Esta fruta ayuda a regular el tránsito intestinal, a la vez que refuerza el sistema inmunológico, que puede verse afectado por los cambios de temperatura, luz y horario.

3- Plátano

Una de las propiedades por las que los plátanos son más que conocidos es por la cantidad de energía que aportan. A todo ello hay que sumarle los beneficios del triptófano, un aminoácido que funciona como un antidepresivo natural, ya que favorece e impulsa la producción de serotonina, una hormona que interviene en el estado de ánimo. Pero todavía hay más, y es que los plátanos son una fuente importantísima de potasio, fibra y minerales que refuerzan el organismo. Incluye los plátanos en tu dieta como postre o en una macedonia, y verás cómo la astenia primaveral disminuye hasta desaparecer.

4- Setas y champiñones

Encontrarás mil y una recetas que incluyan estos alimentos, ya que son prácticamente la estrella de innumerables guarniciones. Las setas y los champiñones son unos hongos muy sabrosos, reconocidos por sus grandes propiedades depurativas y nutritivas, por lo que se recomiendan en cualquier dieta. Combinan con una infinidad de platos y aportan muy pocas calorías, pero también tienen un elevado poder saciante. No hay nada como limpiar el cuerpo de toxinas con un alimento tan completo que facilita la digestión.

5- Cereales integrales

Para desayunar, acompañar el yogur natural, merendar o como un tentempié; en un bol o en barrita... ¡Tómatelos como quieras y cuando quieras, pero inclúyelos en tu dieta ya! Los cereales integrales proporcionan hidratos de carbono de lenta absorción, disminuyendo la sensación de cansancio y aportando energía durante mucho más tiempo. A diferencia de los cereales refinados, los integrales incorporan más fibra y conservan muchos más nutrientes, como selenio, magnesio y potasio.

Para un consejo más personalizado, no dudes en contactar con tu farmacéutico Alphega. Haz clic aquí para encontrar tu Farmacia Alphega más cercana o escríbenos tus dudas, haciendo clic aquí.

 

También te puede interesar: 

 

La astenia primaveral Alergias
La astenia primaveral Las alergias

 

Localizador de Farmacias

Encuentra tu Farmacia Alphega más cercana:

Utiliza el espacio para buscar tu Farmacia Alphega más cercana

Alphega Farmacias de la A a la Z ►