5 ejercicios para mantenerte en forma en vacaciones

Aunque el verano es la estación en la que más nos preocupamos por nuestro estado físico, es importante realizar deporte durante todo el año de manera regular para mantenerse en forma. Existen muchos tipos de ejercicios que se pueden realizar y que nos ayudan a mantener una buena salud por fuera y por dentro.

1. Caminar

Salir a andar es uno de los ejercicios más habituales cuando empezamos a hacer deporte, pero debes tener varias cosas en cuenta: no conseguirás nada si andas a un ritmo lento y sin fatigarte, tienes que sentir que tu ritmo cardiaco aumenta e ir exigiéndote más cada día

Caminar entre 30 y 60 minutos a buen ritmo un mínimo de 3 veces por semana te ayudará a quemar grasa y fortalecer los músculos. Este tipo de deporte es cardiovascular, por lo que es recomendable combinarlo con algún ejercicio de fuerza para tonificar el cuerpo a la vez que quemamos grasa.

 

2. Ejercicios con fitball

El fitball es una pelota con una altura en torno a los 70 cm con que la que se pueden realizar numerosos ejercicios. Uno de ellos son las sentadillas. Para realizarlas, se coloca la pelota entre la pared y nuestra espalda y flexionamos las rodillas hasta una posición de 90º. Esperamos entre 10 y 30 segundos y volvemos a la posición inicial. Esto se puede repetir entre 8 y 15 veces y es un ejercicio que fortalece todas las zonas del cuerpo, especialmente el abdomen y los muslos. Una frecuencia de 2 o 3 veces por semana es suficiente para ir notando resultados.

3. Planchas

Este ejercicio consiste en mantener el cuerpo lo más firme posible con la ayuda de los antebrazos y las manos, que apoyaremos sobre el suelo. Apoyamos las puntas de los pies en el suelo y mantenemos nuestro cuerpo recto durante 30 segundos. Debemos apretar el abdomen y los glúteos para tonificar el cuerpo. Repite este ejercicio tres veces y combínalo con otros ejercicios de fuerza dos o tres veces por semana para notar resultados.

4. Levantamiento de peso

Hacer ejercicios de fuerza es fundamental para mantenerse en forma y tonificar nuestro cuerpo. Debemos elegir mancuernas o un peso que seamos capaces de levantar entre 10 y 15 veces sin fatigarnos, pero que nos suponga un esfuerzo. Haciendo 3 repeticiones y combinándolo con otros ejercicios de fuerza 2 o 3 veces por semana conseguiremos resultados.

5. Natación y deportes acuáticos

Los deportes acuáticos son muy agradables de practicar en verano, aunque podemos hacer natación en una piscina cubierta durante todo el año. Los ejercicios que realizamos en el agua son muy completos porque utilizan la musculatura de todo el cuerpo, además de evitar el impacto que suponen otros deportes como correr o caminar.

 

Existen muchas deportes que nos ayudan a mantenernos en forma, y podemos elegir aquellos que más nos gusten. Recuerda que es importante combinar ejercicios de cardio y de fuerza para quemar calorías y tonificar nuestro cuerpo al mismo tiempo. Además, es muy importante seguir un estilo de vida saludable para alcanzar nuestros objetivos, ya que una alimentación rica en grasas o el consumo excesivo de alcohol, por ejemplo, frenarán nuestros progresos.

 

Localizador de Farmacias

Encuentra tu Farmacia Alphega más cercana:

Utiliza el espacio para buscar tu Farmacia Alphega más cercana

Alphega Farmacias de la A a la Z ►