Alphega Farmacia Solidaria

En Alphega Farmacia, al igual que en Alliance Healthcare, somos conscientes de que las pequeñas actitudes cuentan para conseguir grandes cambios y de que la participación de todas y cada una de las personas que conforman el Grupo es vital para poder desarrollar una política común de Responsabilidad Social Corporativa efectiva.

La política de RSE Alliance Healthcare en España está basada en cuatro ejes principales:

• Mercado
• Comunidad
• Medioambiente
• Lugar de Trabajo

Cada eje engloba diferentes acciones de acuerdo con el ámbito de actuación.

Como proyecto a destacar, Alphega Farmacia participa activamente con la European Organisation for Research and Treatment of Cancer (EORTC en sus siglas en inglés), para luchar contra el cáncer colorrectal.

Fundada en 1962, la EORTC es la mayor organización europea de investigación clínica en el campo del cáncer, con una buena reputación en todo el mundo. Tiene su sede en Bruselas y su red abarca más de 300 hospitales en más de 30 países, cuidando alrededor de 180.000 pacientes.

El objetivo primordial de la EORTC es mejorar los tratamientos de cáncer a través del desarrollo de nuevos fármacos, así como, el de la evaluación de regímenes terapéuticos, que combinen fármacos que están actualmente en el mercado, con cirugía o radioterapia. Una investigación extensa y que recoja adecuadamente las diferentes áreas de un campo tan amplio como el cáncer está a menudo más allá de las capacidades de los laboratorios y hospitales europeos individuales, y puede ser llevada a cabo mejor a través de trabajos en los que participen investigadores y clínicos de diferentes disciplinas y naciones de Europa.

Todos los países de Europa Occidental y un número creciente de países del Este están representados en ella.

Alliance Boots se ha comprometido a cumplir con su objetivo de recaudar  5 millones de euros hasta el año 2016 para la Organización Europea en la investigación y el Tratamiento del Cáncer (EORTC) Charitable Trust para apoyar la creación y financiación de un biobanco paneuropeo para el cáncer colorrectal. El biobanco, ayudará a las comunidades científica y médica a encontrar nuevas formas de luchar contra el mundo del tercer tipo de cáncer más común, que es la responsable de aproximadamente 222.000 muertes al año en Europa.

Alphega Farmacia, por su parte y como miembro de Alliance Healthcare, colabora mediante las huchas en sus Farmacias miembro para ayudar a recaudar donaciones y poder llegar a los 5 millones de euros exitosamente.

Para más información de la EORTC: http://www.eortc.org/

 

 

Localizador de Farmacias

Encuentra tu Farmacia Alphega más cercana:

Utiliza el espacio para buscar tu Farmacia Alphega más cercana

Alphega Farmacias de la A a la Z ►