Arrugas, cómo prevenirlas y combatirlas 

Con un estilo de vida saludable y con tratamientos específicos podremos devolver a nuestra piel su firmeza y elasticidad .

Las arrugas son casi inevitables y suelen aparecer por el paso de los años, la mala nutrición, el cuidado inapropiado de la piel y las condiciones del medio ambiente.
Todo ello provoca que la piel se seque cada vez más, se vuelva más fina y menos resistente, y propensa a formar antiestéticos pliegues. En ocasiones, las líneas de expresión o arrugas aparecen prematuramente como resultado de nuestros movimientos habituales e inconscientes, como fruncir el entrecejo o reír. Sea como sea, para muchos, convivir con ellas se convierte en algo difícil, por lo que, si ya tienes esas arruguitas y te gustaría tratar de disimularlas y empezar a actuar sobre ellas, te proporcionamos unos sencillos consejos para empezar a prevenirlas.

Manos a la obra

Hay varias formas para combatir las arrugas, desde tratamientos naturales hasta de laboratorio. Estos son algunos consejos:


- Alimentación. Tanto las vitaminas (A, E y C) como los ácidos grasos esenciales (ácido linoleico) y los oligoelementos (el selenio, presente en cereales, levadura de cerveza, ajo, cebolla, germen de trigo o carnes, y el zinc, en carnes rojas, pescado, pollo, productos lácteos, granos y nueces) participan activamente en la buena salud de la piel.


- Limpieza e hidratación. Los buenos gestos, como desmaquillar, oxigenar e hidratar la piel por la mañana y por la noche, así como exfoliar el cutis una vez a la semana son soluciones eficaces. También es efectivo, aplicar cremas antiedad. Las nuevas cremas tensoras, de renovación celular y de relleno de surcos y arrugas –principales tratamientos antiage– están consiguiendo resultados cada vez más sorprendentes a la hora de prolongar la juventud de la piel sin recurrir a métodos quirúrgicos.

 

Si deseas más información sobre este tema o un consejo más personalizado, no dudes en contactar con tu farmacéutico Alphega. Haz click aquí para encontrar tu Farmacia Alphega más cercana, o escríbenos tus dudas en la sección Pregúnta a tu Farmacéutico, haciendo click aquí.

 

Localizador de Farmacias

Encuentra tu Farmacia Alphega más cercana:

Utiliza el espacio para buscar tu Farmacia Alphega más cercana

Alphega Farmacias de la A a la Z ►