Beneficios del deporte al aire libre 

Además de optimizar la salud, hacer ejercicio ayuda a eliminar el estrés, reforzar nuestros valores y sentirnos más felices .

Según un estudio reciente, elaborado por investigadores de la Universidad de Essex (Reino Unido), durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre –sea cual sea la actividad realizada– es cuando se produce el mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo. Porque a los reconocidos beneficios de ejercitar el cuerpo se le añade el impacto positivo de permanecer en espacios verdes, rodeado de naturale za y aire limpio. De ahí que el verano sea una época idónea para practicar deporte y ejercitar nuestro organismo. Salir a pasear, montar en bici, nadar, patinar, correr o jugar a fútbol, por ejemplo, son actividades que proporcionan altas dosis de bienestar físico y mental.

Por un lado, todo ejercicio que actúe sobre el cuerpo nos permitirá trabajar cualidades como la precisión, la velocidad, los reflejos, la fuerza o la resistencia. En función del deporte elegido, primará un trabajo u otro. Si practicamos remo o ciclismo, por ejemplo, estaremos trabajando la resistencia y reforzaremos el sistema cardiovascular. Si optamos por deportes de contacto, artes marciales o baloncesto, mejoraremos los reflejos, la flexibilidad y la coordinación, habilidades muy útiles para minimizar los riesgos del día a día, como caídas, accidentes, golpes, etc.

En cuanto a los beneficios psicológicos y emocionales, es importante recordar que el deporte ayuda al cuerpo a producir endorfinas, las denominadas hormonas de la felicidad, que actúan como neurotransmisoras del placer. Y, además de hacernos sentir mejor, contribuyen a mejorar nuestras habilidades mentales (memoria, estrategia, constancia, concentración, afán de superación, etc.) y nuestras capacidades sociales (reforzando valores tan importantes como el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en grupo, etc.). 

Otros temas relacionados que te podrían interesar son:

-Esguinces

-Contusiones

-Celulitis

 

Para un consejo más personalizado, no dudes en contactar con tu farmacéutico Alphega. Haz click aquí para encontrar tu Farmacia Alphega más cercana o escríbenos tus dudas en la sección Pregúnta a tu Farmacéutico, haciendo click aquí.

Localizador de Farmacias

Encuentra tu Farmacia Alphega más cercana:

Utiliza el espacio para buscar tu Farmacia Alphega más cercana

Alphega Farmacias de la A a la Z ►