Cuida tu Corazón

El corazón es el motor de nuestro cuerpo y tenemos que dedicarle un cuidado específico. Conocer los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares es vital para una correcta prevención.

En muchas ocasiones, las enfermedades cardiovasculares no presentan síntomas, por lo que es muy importante que nos preocupemos de cuidar, en nuestro día a día, algunos factores que pueden desencadenarlo como los hábitos alimenticios, la tensión y los niveles de azúcar y colesterol.

Uno de los procedimientos más eficaces para detectar enfermedades del corazón es realizar el test de riesgo cardiovascular de Alphega Farmacia. Este test está avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y consiste en responder a una serie de preguntas y realizar una medición de la tensión arterial y del colesterol (opcional). Los resultados mostrarán el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular en los próximos 10 años y serán muy útiles para determinar qué cambios debemos realizar en nuestros hábitos.

 

Tener unos hábitos saludables te ayudarán a prevenirlos. Toma nota de ellos:

  • Practica 30 minutos de ejercicio moderado al menos 3 veces por semana. Te ayudará a activar tu cuerpo así como a despejarte del día a día y reduciendo tus niveles de estrés.
  • La alimentación más beneficiosa para nuestro corazón consiste en consumir un 50% de frutas y verduras, un 25% de carbohidratos y un 25% de proteínas.
  • Realiza controles médicos de forma regular.
  • Además, si tienes dudas o notas algún síntoma consulta cualquier duda con tu farmacéutico o médico de cabecera. La prevención es la clave para un buen estado de salud.

 

Acércate a tu Farmacia Alphega más cercana y realiza el test de riesgo cardiovascular. Nuestros farmacéuticos te asesorarán y resolverán todas tus dudas, además de ofrecerte consejos saludables para prevenir cualquier enfermedad del corazón. ¡Únete y cuenta tu corazón!

 

Más campañas de Alphega Farmacia

No es la primera vez que desde Alphega Farmacia llevamos a cabo campañas para concienciar sobre la salud cardiovascular: en marzo de 2016 iniciamos la campaña “Cuídate, de corazón” con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y factores de riesgo, subrayando la importancia de establecer un diagnóstico precoz y unos hábitos de vida más saludables. Los resultados indicaron que 1.405 de los participantes (más de un 60%) tenían un riesgo bajo de sufrir una enfermedad cardiovascular, es decir, menos de un 10% de posibilidad. Se realizó una valoración según la temporalidad, de manera que se describió la probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular en los próximos 10 años. De esta manera, 493 de los pacientes tenían un riesgo moderado de desarrollarla (10%-20%), mientras que un total de 157 encuestados padecían un riesgo medio (20%-30%) y otras 76 personas un riesgo alto (30-40%).

 

Consulta nuestras infografías para cuidar tu corazón: 

 

 
Los riesgos del colesterol alto   Los riesgos de la hipertensión

 

Consulta nuestros artículos para prevenir las enfermedades cardiovasculares:

- Insuficiencia Cardíaca

- Hipertensión

 

Localizador de Farmacias

Encuentra tu Farmacia Alphega más cercana:

Utiliza el espacio para buscar tu Farmacia Alphega más cercana

Alphega Farmacias de la A a la Z ►