Contra los excesos navideños: Depuración

La Navidad aparca nuestras dietas saludables y las sustituye por abundantes comidas y menús pantagruélicos. La fitoterapia nos ayudará a poner remedio y recuperar nuestro tono y peso.

Comidas copiosas, exceso de grasas, azúcares y bebidas alcohólicas son algunas de las consecuencias negativas de las fiestas navideñas. Unos excesos que alteran nuestra salud y añaden algunos kilos –no deseados– a nuestro organismo.

¿Qué hacer?

Lejos de someternos a dietas milagrosas, a la vez que duras y poco recomendables, o de probar por vías más agresivas que incluyan la ingesta de ciertos medicamentos, un remedio eficaz es la fitoterapia. El uso de las plantas con fines curativos es una práctica antiquísima y que suele dar óptimos resultados.

 

Depurar y quemar grasas

La palabra clave es depurar, a partir de reducir grasas y eliminar esos kilos de más que hemos adquirido. Quemar la grasa que nos sobra y transformarla en energía es un proceso que requiere la producción de sustancias de desecho que luego nuestro cuerpo deberá expulsar. Para ello las plantas medicinales nos serán de gran ayuda, pero siempre como complemento, no como tratamiento base. De vital importancia en esta empresa es retomar una dieta equilibrada y realizar ejercicio (caminar media hora al día es suficiente).

Las principales plantas medicinales que nos ayudan a depurar nuestro organismo son:

Té verde. Por un lado actúa como diurético, favorece la limpieza renal y es antioxidante.

Por otro lado, destaca su función termogénica (capacidad del organismo de transformar grasa en energía).

Diente de león y ortosifón. Son dos de las plantas más utilizadas para depurar.

El diente de león actúa principalmente como depurador del hígado y los riñones, y el ortosifón es adecuado por su efecto diurético moderado y porque favorece la eliminación renal. Ambas plantas tienen un efecto complementario, por lo que se recomienda su uso simultáneo.

Citrus aurantium. Efecto termogénico.

En las farmacias encontraremos productos que incluyen concentrados de estas plantas en un envase único, lo cual facilita mucho su consumo.

Calmar el dolor de estómago

La ingesta de alimentos pesados, a los que no estamos habituados, y comer en exceso dificulta la digestión y provocan generalmente dolor de estómago. Las plantas más eficaces para aliviarlo y favorecer la correcta digestión son la manzanilla, regaliz, anís, melisa y tomillo.

 

Localizador de Farmacias

Encuentra tu Farmacia Alphega más cercana:

Utiliza el espacio para buscar tu Farmacia Alphega más cercana

Alphega Farmacias de la A a la Z ►