Cuidados y hábitos del cabello

El otoño es un buen momento para devolver a nuestro cabello la salud y la vitalidad que ha perdido tras los excesos del verano. Si a eso le añadimos el esfuerzo físico y psíquico que supone para nuestro cuerpo la adaptación a la nueva estación y al nuevo curso, el cuidado debe ser aún mayor.

Cabello seco y frágil


Algunos signos que evidencian que nuestro cabello está dañado son la falta de brillo y volumen, la sequedad, las puntas abiertas y la fragilidad. Afortunadamente existen productos reparadores que contribuyen a sanear el cabello, hidratarlo y devolverle el brillo y suavidad.

  • Sequedad en las puntas: Cubrirlas con una capa de crema o mascarilla y envolver el cabello en un gorro de ducha. El tratamiento tendrá mayor efecto si aplicamos calor durante unos minutos con el secador. El calor favorece la absorción del producto reparador, imprimiéndole densidad y brillo.

  • Sequedad de punta a raíz: Separar el cabello en mechones y aplicar la mascarilla directamente sobre el cuero cabelludo.


El cuero cabelludo


De su salud depende el aspecto de nuestro pelo. De ahí la importancia de mantener ciertos hábitos que nos ayudan a mantenerlo sano:

  • Tonificarlo con un aclarado de agua fría al final de cada lavado.

  • Estimularlo con un masaje suave durante el lavado con las yemas de los dedos. 

 

Si deseas más información sobre este tema o un consejo más personalizado, no dudes en contactar con tu farmacéutico Alphega. Haz click aquí para encontrar tu Farmacia Alphega más cercana, o escríbenos tus dudas en la sección Pregúnta a tu Farmacéutico, haciendo click aquí.

 

Localizador de Farmacias

Encuentra tu Farmacia Alphega más cercana:

Utiliza el espacio para buscar tu Farmacia Alphega más cercana

Alphega Farmacias de la A a la Z ►