Defensas fuertes, otoño saludable 

Seguir unas pautas de vida saludables nos ayudará a aclimatarnos a la llegada del frío y los días más cortos.

El mayor gasto energético que realiza nuestro organismo para adaptarse a las temperaturas más bajas provoca un descenso de las defensas y la consecuente aparición de los resfriados. Asimismo, con la reducción de las horas de luz solar nuestro cerebro produce más melanina (encargada de regular el sueño) y menos serotonina (hormona de la felicidad). Es normal en esta época que nos cueste más levantarnos y que sintamos cansancio y tristeza. Podemos aumentar nuestras defensas y combatir bacterias y virus siguiendo unas pautas de vida saludables:

  • Hacer ejercicio físico: Basta con caminar media hora al día. Refuerza los sistemas inmunitario y circulatorio. Contribuye a eliminar la tristeza.
  • Alimentarse bien: Una dieta sana y equilibrada contrarrestará la bajada natural de las defensas y el aumento de gasto energético.
  • Diez minutos de sol al día: Aportan vitamina D para tener los huesos sanos y levantan el ánimo gracias a la mayor producción de serotonina.
  • Dormir ocho horas diarias: Para combatir el cansancio físico y psíquico otoñal.
  • Realizar actividades de ocio: Reservar un espacio para nuestras aficiones o simplemente para salir con amigos o pasear, ayuda a relajar la mente y a no acumular estrés.

 

 

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