Dieta antioxidante 

Los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales, colorantes naturales, enzimas y otros compuestos de vegetales que bloquean el efecto perjudicial de los denominados radicales libres.

La mayoría de los antioxidantes se encuentra en alimentos vegetales (frutas, verduras y legumbres). Aunque las células de la piel se renuevan continuamente, con el paso de los años y la intervención de los radicales libres, es normal que envejezca. En este sentido, la función de un antioxidante es detener el proceso de envejecimiento y la descomposición de las células, y su principal tarea es neutralizar los radicales libres. La falta deantioxidantes provoca trastornos en piel y cabello, como manchas, cutis áspero y cabello débil y quebradizo.


¿Dónde se encuentran?
 

La mayoría de los antioxidantes están en frutas, legumbres, verduras, hortalizas y cereales integrales. Los estudios sobre antioxidantes se centran en las vitaminas C y E, betacarotenos, flavonoides, selenio y zinc.

  • Vitamina C: Presente en cítricos, melón, fresa, pimiento, tomate y verduras de la familia de la col. Vitamina E –tocoferol–: Aceites de oliva y soja, germen de trigo, cereales, vegetales de hoja verde y frutos secos.

  • Betacaroteno: Verduras de color verde, rojo y amarillo y ciertas frutas como la cereza, el melón y el melocotón.

  • Flavonoides: Verduras de hoja verde, frutas rojas y moradas y cítricos.

  • Selenio: Lo encontramos en carnes, pescados, mariscos, cereales, huevos, frutas y verduras.

  • Zinc: Carnes, vísceras, pescado, huevos, cereales completos y legumbres.

  • Cobre: Hígado, pescado, marisco, cereales completos y vegetales verdes. 

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