La receta de otoño... energía extra

El cambio estacional puede provocar cansancio y estrés, por lo que debemos aportar alimentos energéticos a nuestra dieta. 

Encarar la llegada del otoño y del retorno a la rutina laboral tras las vacaciones de verano es una situación difícil para muchas personas. Fatiga, estrés, apatía, insomnio, dolor muscular, problemas de estómago o depresión leve son algunos de los síntomas más comunes del síndrome postvacacional. Estos síntomas suelen remitir a los pocos días. Si pasadas dos semanas aún persisten puede ser necesaria la ayuda de un psicólogo.

Dieta mediterránea y otoñal


La dieta mediterránea es un modelo alimentario saludable que no excluye suplementos en vitaminas o minerales cuando el organismo los precisa. El cambio estacional y la vuelta a la rutina puede provocarnos cansancio y estrés, por lo que conviene incluir en nuestra dieta hidratos de carbono y proteínas: huevos, aves, pescados, carnes, soja y productos lácteos. La pasta, el arroz, las legumbres o las patatas nos aportan energía y son pobres en grasas. Los cítricos, propios de otoño e invierno (naranjas, mandarinas, limones, kiwis...) contienen importantes cantidades de vitamina C, beneficiosa para prevenir resfriados. El selenio, el zinc o la vitamina E (aguacate) actúan como antioxidantes y contribuyen a reducir las infecciones respiratorias.

Un plus multivitamínico

Los suplementos vitamínicos o dietéticos nunca deben ser el sustituto de una dieta equilibrada. Son necesarios cuando existe un déficit de vitaminas y minerales. En este caso, es preferible consumir un multivitamínico antes que los preparados que contengan dosis elevadas de una sola vitamina o mineral, ya que el exceso de una u otro podría ser más perjudicial que beneficioso, según el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, y salvo prescripción médica.
Una dieta buena y energizante ha de ser variada, moderada y equilibrada. 

 

Si deseas más información sobre este tema o un consejo más personalizado, no dudes en contactar con tu farmacéutico Alphega. Haz click aquí para encontrar tu Farmacia Alphega más cercana, o escríbenos tus dudas en la sección Pregúnta a tu Farmacéutico, haciendo click aquí.

 

 

Localizador de Farmacias

Encuentra tu Farmacia Alphega más cercana:

Utiliza el espacio para buscar tu Farmacia Alphega más cercana

Alphega Farmacias de la A a la Z ►