Lucir un cutis radiante

Eliminar ciertas imperfecciones del cutis embellece nuestro rostro, dándole un aspecto más saludable. 

En la imperfección está la belleza y no todas las imperfecciones deben ser corregidas obligatoriamente. Pero, aún así, y gracias a los avances científicos en cosmética y a otros tratamientos naturales, podemos mejorar nuestro aspecto para que luzca más radiante y saludable.

Ojeras

Estas alteraciones en la coloración de la piel de debajo de los ojos que aparecen con un color más oscuro de lo normal (azul o marrón), no son un problema médico, pero son antiestéticas y quitan brillo a la mirada.

Las causas que favorecen la aparición de las ojeras pueden ser hereditarias, de edad (la piel se vuelve más delgada y se transparentan más los vasos sanguíneos), enfermedades (conjuntivitis, alergias...), retención de líquidos o alteración del estado hormonal (embarazo, menstruación). El cansancio y la falta de sueño no son causa directa de las ojeras pero las empeoran. Antes de recurrir a tratamientos más agresivos como la cirugía, el láser o el lífting, una alternativa es la fitoterapia o tratamiento natural con plantas de efecto antiinflamatorio:

  • Manzanilla: colocada en forma de compresas frías en la zona ojerosa o como infusión.

  • : aplicar la bolsa de infusión directamente en la zona durante 10 minutos.

  • Hamamelis: diluir en agua unas gotas de extracto de hamamelis, de venta en farmacias y herbolarios, y aplicarla con un algodón debajo de los ojos.

  • Aceite de almendras.

  • Pepino: la pulpa, aplicada directamente en la zona durante unos minutos, tiene propiedades antiedematosas.

 C

Acné

Es una enfermedad cutánea que se manifiesta en forma de espinillas (puntos negros) o barros (granos de color rojizo). Afecta sobre todo en la adolescencia y a ambos géneros. Generalmente se trata sólo de un problema estético que se cura espontáneamente, excepto cuando se infecta y requiere intervención médica (antibióticos). Limpiar bien la piel con jabones naturales y tomar el sol moderadamente previene la aparición de las espinillas.

Si deseas más información sobre este tema o un consejo más personalizado, no dudes en contactar con tu farmacéutico Alphega. Haz click aquí para encontrar tu Farmacia Alphega más cercana, o escríbenos tus dudas en la sección Pregúnta a tu Farmacéutico, haciendo click aquí.

 

Localizador de Farmacias

Encuentra tu Farmacia Alphega más cercana:

Utiliza el espacio para buscar tu Farmacia Alphega más cercana

Alphega Farmacias de la A a la Z ►