Menú de oficina exquisito y nutritivo 

Comer bien en el lugar de trabajo no es una quimera. A continuación, ideas y consejos para elaborar un menú semanal saludable y apetecible.

El reducido espacio de un envase hermético puede contener lo imprescindible en minerales, vitaminas, carbohidratos, proteínas y las grasas necesarias de una dieta equilibrada, variada y sabrosa. Existe un sinfín de alternativas al bocadillo, y menos calóricas. Pero antes de ponerse a cocinar, algunos consejos prácticos:

  • El recipiente debe tener la dimensión justa para la cantidad que vamos a comer. Y recordar que suele entrar más de lo que parece. Es preferible llevar un par de recipientes a usar los que tienen varios compartimentos para que no se mezclen los aromas y sabores.
  • La salsa para condimentar los alimentos hay que llevarla aparte y mezclarla en el momento de calentar la comida en el microondas.
  • No salar la comida antes de calentarla al microondas (sobre todo la carne o el pescado) porque se seca.
  • No utilizar la misma mesa del despacho para comer. Una opción es salir fuera de la empresa y buscar un lugar agradable, un parque o jardín, así de paso cambiamos de aires.

Aunque dispongamos de poco tiempo, no hay que mezclar las horas de trabajo con la comida. Debemos dedicarle al hábito de comer la atención que merece. Nos sentará mejor la comida y mantendremos a raya los kilos:

  • Comer despacio y masticar bien los alimentos. Facilitaremos la digestión y evitaremos comer más cantidad.
  • Procurar que los primeros platos estén compuestos por verdura.
  • La mejor opción para el postre es la fruta, es sana y tiene pocas calorías.
  • Las vitaminas que aporta nos ayudarán a afrontar el resto de jornada laboral.
  • Sustituir el plan blanco por integral.

Recetas fáciles, ideas sanas

Ensalada de alubias blancas.

Cortar tomates crudos a dados y huevos cocidos a rodajas. Mezclarlo con alubias blancas cocidas y aceitunas negras deshuesadas, aceite y limón.
 

Postre: queso fresco. 

 

Rollitos de espárragos con jamón.

 Untar cada loncha de jamón dulce o serrano con una salsa de mayonesa y mostaza. Enrollar con cada loncha dos espárragos.
 

Postre: compota de frutas. 

 

Lasaña de salmón ahumado y patata.
 

Cortar las patatas cocidas a rodajas finas. Sobre cada capa de patata poner sal, aceite, cebolla picada muy fina y una capa de salmón.                                                                                        

Postre: mousse de limón. 

 

Arroz integral, pasas, piñones y espinacas.

 

 

Mezclar arroz integral cocido, hojas de espinacas frescas, un tomate, pasas, piñones y dados pequeños de queso fresco. Añadir vinagreta con yema de huevo cocido. 

 

 

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