Mes de la Prevención solar

La piel es el órgano de nuestro cuerpo más expuesto a factores externos perjudiciales, como lo son la exposición al Sol, la polución, las temperaturas extremas, etc.

De todos ellos, el Sol es uno de los más peligrosos si no tomas las medidas adecuadas. El pasado 13 de junio se celebró el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Piel y desde Alphega Farmacia hemos decidido poner en marcha el Mes de la prevención solar, que tendrá lugar durante el mes de julio en las farmacias Alphega.

La exposición a la radiación ultravioleta (UV) es el factor de riesgo principal del cáncer de piel, y la luz solar es la fuente principal de esta radiación. Los rayos UVA y UVB pueden envejecer las células de la piel y dañar su ADN si no nos protegemos adecuadamente de ellos.      

Aunque el melanoma es la consecuencia más destacada de la larga exposición al Sol, también puede provocar otros problemas como manchas solares, envejecimiento prematuro de la piel, las arrugas, la pérdida de elasticidad, etc.

Algunos de los mejores consejos para protegerse de los rayos UV son los siguientes:

  • Evita el Sol directo en las horas más calurosas del día (11:00 – 16:00). Es importante pasar esas horas en lugares a la sombra o cubriendo nuestro cuerpo con ropa, sombreros, gafas de Sol, etc.
  • Utiliza protector solar con un factor de protección superior al 30, comprueba la fecha de caducidad del producto y aplícalo correctamente. Es importante utilizar una cantidad generosa, no olvidar ningún área de la piel y reaplicar cada dos horas y cada vez que te sumerjas en agua.

Acércate a tu farmacia Alphega más cercana para que farmacéuticos y farmacéuticas y profesionales sanitarios puedan ofrecerte información sobre los riesgos de los efectos del Sol y consejos para prevenir cualquier problema que pueda surgir de la exposición solar. Además, te enseñarán a realizarte autoexámenes con los que podrás detectar manchas susceptibles de ser peligrosas y poder evitar a tiempo cualquier enfermedad cutánea. ¡Te esperamos!

 

Consulta nuestras infografías para saber cómo prevenir los efectos nocivos del Sol:

Cuida de tus lunares

Protección Solar

 

Consulta nuestros artículos para disfrutar de un verano saludable:

- Machas solares

- El melanoma

Localizador de Farmacias

Encuentra tu Farmacia Alphega más cercana:

Utiliza el espacio para buscar tu Farmacia Alphega más cercana

Alphega Farmacias de la A a la Z ►