Mujeres y diabetes

Por tercer año consecutivo, 300 farmacias Alphega iniciarán la campaña de "Mujeres y diabetes", durante el mes de noviembre, para la detección precoz y prevención de la diabetes, especialmente en mujeres.

En España alrededor de 6 millones de personas padecen de diabetes, lo que supone el 8,3% de la población; y se espera un aumento del 55% en 2 décadas. Este año enfocamos esta campaña al sexo femenino. Aunque esta enfermedad esté asociada tanto a hombres, como a mujeres; estas están sufriendo un aumento de su afectación en los últimos años. Hoy en día es una de las enfermedades más comunes entre las mujeres. La menopausia y el embarazo son dos etapas de la vida en la que son más vulnerables a ella.  

Diabetes y mujeres

Las farmacias Alphega contaran con un test de ocho preguntas que identifica el riesgo de una persona de padecer diabetes tipo 2 en los próximos 10 años.

 

¡Anímate y realiza el test!

 

Localiza tu farmacias Alphega más cercana e infórmate.

¿Conoces la guía del paciente diabético? Te contamos más sobre ella aquí

Además, ponemos a tus disposición una serie de artículos e infografías que te ayudarán a infórmate de la diabetes y te darán unos consejos que te ayudarán a cuidarte si padeces de diabetes:

 

Artículos

 

Diabetes Diabetes infantil Diabetes gestacional
La diabetes La diabetes infantil La diabetes gestacional
Diabetes y la menopausia Diabetes y deporte  
Diabetes y menopausia Deporte y diabetes  


 

Infografías

  Infografías Alphega  
  Infografías de la Fundación Española de la Diabetes Infografías Alphega de la diabetes  

Esta campaña, es solo un ejemplo más de la concienciación de Alphega Farmacia con la salud de los pacientes y ha sido lanzada con la colaboración del laboratorio Pharma Nord. 

Puedes seguirnos en: 

Twitter   Youtube