Otoño, tiempo de renovación

Esta estación es como un punto de partida. Recuperamos la calma y la rutina y renovamos nuestro cuerpo, por dentro y por fuera .

La piel y el cabello son el fiel espejo de nuestra salud. Si nos cuidamos por dentro, nuestro exterior lucirá radiante. Pero durante el verano, piel y cabello están expuestos a todo tipo de agresiones, tanto climáticas como del entorno (cloro, mar, aire acondicionado...), que los deterioran.

Debemos aprovechar esta nueva temporada que empieza, el otoño, para renovarnos y dejar atrás los excesos veraniegos. Para ello, nada mejor que realizar un peeling a nuestra dermis, en rostro y cuerpo. Eliminar impurezas y células muertas. Renovación. Para así empezar el nuevo curso con un rostro brillante y terso y una piel sana. Otro paso imprescindible, también necesario para nuestro cabello, es la hidratación. Beber y llevar una dieta equilibrada y saludable es importante, pero el resultado perfecto lo obtendremos con la ayuda de cremas hidratantes. En las farmacias encontraremos todos aquellos productos para devolver a nuestra piel y cabello el brillo y frescura perdidos durante los meses de estío. Ahora, con el otoño y sus días más cortos y fríos, llega el momento de retomar ciertos hábitos y cuidados de nuestro cuerpo. Y renovarnos. 

Las cuatro fases para devolver a la piel del rostro la hidratación y suavidad perdidas con la exposición al sol son:

  • Limpiar: Con un producto que respete el pH de la piel. Con sustancias nutrientes y revitalizantes para pieles secas; con sustancias astringentes para pieles grasas; y con principios calmantes para pieles sensibles.
  • Exfoliar: Estimula el proceso de renovación celular.
  • Hidratar: Devuelve la elasticidad y suavidad a la piel. Aplicar diariamente una crema con principios activos emolientes y reparadores.
  • Nutrir: Con cremas ricas en vitaminas y en extractos naturales (colágeno, elastina, ceramidas y fosfolípidos).

 

Otros temas relacionados que te podrían interesar son:

-Astenia otoñal

-Defensas fuertes, otoño saludable

-Vuelta a la rutina

 

Para un consejo más personalizado, no dudes en contactar con tu farmacéutico Alphega. Haz click aquí para encontrar tu Farmacia Alphega más cercana o escríbenos tus dudas en la sección Pregúnta a tu Farmacéutico, haciendo click aquí.

Localizador de Farmacias

Encuentra tu Farmacia Alphega más cercana:

Utiliza el espacio para buscar tu Farmacia Alphega más cercana

Alphega Farmacias de la A a la Z ►