Reducir y reafirmar

Falta poco para la prueba de fuego: estrenar el vestuario de verano, inclusive el traje de baño... Un momento esperado y a la vez temido, sobre todo si durante el invierno no hemos atendido lo suficiente el cuidado de nuestro cuerpo. Asoman entonces los estragos: vientre voluminoso, flacidez, celulitis. Factores que son la consecuencia de la acumulación de grasa, la falta de tono muscular y la distensión abdominal. Una vez más la solución está en beber mucha agua, llevar una alimentación sana y hacer ejercicio.

Acabar con la celulitis

Los principales enemigos a los que se enfrentan los glúteos son la celulitis y la flacidez.
Para prevenir la celulitis hay que hacer ejercicio, disminuir la ingesta de grasas, no sobrepasar las dosis recomendadas de hidratos de carbono y consumir preferiblemente frutas y verduras. Como preventivo podemos aplicarnos regularmente en la zona un producto anticelulítico. Suelen ser cremas o geles que también actúan como reductores de la antiestética “piel de naranja”.
Ayudan a eliminar la acumulación de tejido adiposo en forma de nódulos de grasa, agua y toxinas que aparecen en determinadas zonas.

Tonificar la piel

Según el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC), la única manera de perder peso, de forma constante, es asegurarnos de que la energía (kilocalorías) que consumimos a través de los alimentos sea bastante menor que la energía que empleamos en calentar el cuerpo, en realizar la actividad normal y el ejercicio. Es decir, cuanto mayor sea la diferencia entre la energía que ingerimos y la que gastamos más peso perderemos y más rápidamente.
Cuando seguimos un régimen es muy importante tonificar y reafirmar el cuerpo para evitar que la pérdida de peso nos deje la piel flácida. Además, cuanto mayor es el porcentaje de músculo en el cuerpo, más calorías quemará nuestro cuerpo y más tonificada estará la silueta. Si hacemos ejercicio de forma regular (aunque sea en pequeñas sesiones), desarrollaremos una masa muscular que consume energía hasta en la comida. Una persona musculada quemará más energía.
 

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