Remedios naturales contra los cólicos

Provocan un fuerte dolor abdominal en el bebé que podemos aliviar con masajes

suaves y con la ayuda de hierbas curativas

Uno de los trastornos más comunes durante los primeros meses de vida del bebé son los cólicos del lactante. Éstos pueden ser muy intensos y provocarle dolor espasmódico abdominal, gases, diarreas, vómitos ácidos, hipo y dificultadas para dormir. Para prevenir los cólicos infantiles existen remedios naturales que facilitan la eliminación de los gases. Aun así, aunque se trate de medicina natural, hay que consultar con el pediatra, ya que algunas plantas no son adecuadas para bebés menores de seis meses, al no tener el intestino desarrollado totalmente. 

Infusiones digestivas

Las infusiones destinadas a los bebés deben ser ligeras y, preferiblemente, a temperatura tibia.

  • Hinojo: Consigue influir sobre las flatulencias y los gases.

  • Manzanilla: Esta planta tiene propiedades digestivas, carminativas y antiinflamatorias. Su poder calmante y relajante ayudará al bebé a tranquilizarse.

  • Hojas de menta: Especialmente indicadas para aliviar los cólicos.

  • Eneldo y anís: El eneldo facilita la digestión y actúa contra las flatulencias. Por su parte, el anís posee propiedades carminativas, estomacales, antiespasmódicas y sedantes y es muy utilizado para tratar anomalías del aparato digestivo.

  • Regaliz: Poderoso antiespasmódico, antiácido y antiinflamatorio de la mucosa gástrica.

 

Si deseas más información sobre este tema o un consejo más personalizado, no dudes en contactar con tu farmacéutico Alphega. Haz click aquí para encontrar tu Farmacia Alphega más cercana, o escríbenos tus dudas en la sección Pregúnta a tu Farmacéutico, haciendo click aquí.