Vuelta al cole

El verano se acerca a su fin y nos tenemos que despedir de la piscina, la playa, los juegos, levantarnos tarde… Después de varios meses de vacaciones, se acerca la vuelta al cole y la rutina. Este regreso a las aulas puede ser complicado para los niños, que ya están acostumbrados a pasar los días jugando y divirtiéndose. Aquí te dejamos algunos consejos para hacer más fácil la vuelta a la rutina.

Cambiar los horarios con antelación

Es muy recomendable ir adaptando el horario poco a poco hacia el que tendrá durante el curso. Con unos días de antelación, podemos darles de cenar antes, acostarles más pronto, levantarles más temprano, etc. Cada día podemos ir acercándonos más a los horarios que tendrán cuando vuelvan al colegio.

Ir juntos a por el material escolar

Una buena opción para que el niño se vaya haciendo a la idea de que pronto volverá a clase es yendo juntos a por todo el material. Comprar todos los libros necesarios, cuadernos, bolígrafos… que elija aquellos que más le gusten para que tenga una actitud más positiva de cara al inicio de las clases.

Comprar y preparar la ropa necesaria

Los niños crecen muy rápido y, en muchas ocasiones, no les sirve la misma ropa del curso anterior. Comprad los uniformes o prendas necesarias con antelación y tened en cuenta su opinión, siempre que podáis, sobre la ropa para que se sienta responsable con sus obligaciones. El día antes de volver al cole, dejad preparadas todas las prendas para no perder tiempo ese mismo día.

Deberes de verano

Es muy importante revisar que tiene hechos todos los ejercicios que le mandaron para el verano. Repasad juntos las tareas para aseguraros de que no se le queda nada por hacer y organizar todo por asignaturas para no tener ningún problema al entregárselo al profesor.

Organizarse con tiempo

No dejéis nada para el último día. Intentad tener todo preparado con varios días de antelación por si surge algo inesperado a última hora que os haga perder mucho tiempo. El primer día de clases siempre hay más nervios, por lo que es recomendable levantarse con antelación para desayunar tranquilos, vestirnos y preparar todo sin prisa.

Adaptarlo a la rutina

No podemos cambiar drásticamente de jugar todo el día a estar encerrados con deberes. Aprovecha los primeros días de cole, que hay menos deberes, para dedicar una pequeña parte del tiempo al repaso. 15 minutos, 20, 30… si lo aumentamos poco a poco no será tan duro para el niño.

Cambia el chip tú también

Debemos organizar cómo vamos a compaginar las obligaciones de nuestro hijo y las nuestras. Tened paciencia y organizad con tiempo cuáles son vuestros horarios, quién puede llevar y recoger al niño, cuándo tenemos tiempo para preparar la comida, quién puede ayudar al pequeño con las tareas, etc. Es muy importante que el niño vea que nos organizamos bien y estamos tranquilos para que él también lo esté.

El primer día de clase es un acontecimiento importante para el niño y es muy importante que nos vea con una actitud positiva y tranquila. Esto se reflejará en su ánimo y empezará el nuevo curso con más ilusión y ganas de aprender.

Localizador de Farmacias

Encuentra tu Farmacia Alphega más cercana:

Utiliza el espacio para buscar tu Farmacia Alphega más cercana

Alphega Farmacias de la A a la Z ►