La diabetes

La diabetes

En España, la población mayor de 18 años afectada por la diabetes tipo 2 es de más de 5 millones de personas, de las cuales más de 2 millones son diabéticas y no lo saben. Esto significa que una de cada dos personas que son diabéticas, no tienen conocimiento de ello.

Esta enfermedad, que produce más de 25.000 muertes al año, tiene una previsión de aumento en un 55% en las próximas dos décadas. Por ello concediendo con el  Día Mundial de la Diabetes, son muchas las farmacias Alphega que realizan acciones para la concienciación y a la detección precoz de la diabetes, con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad y dar a conocer sus síntomas y consecuencias.

En la última campaña realizada en las farmacias Alphega, 1.826 pacientes realizaron el Test para conocer su riesgo de padecer diabetes y se detectaron más de 100 pacientes que probablemente sufrían diabetes tipo 2 sin saberlo.

Infografías:

PREGUNTA POR EL TEST EN NUESTRAS FARMACIAS

Se trata de un test de 8 preguntas que posee una precisión de hasta el 85% y te permite conocer el riesgo que tienes de padecer diabetes tipo 2 en los próximos años. Esta campaña, es solo un ejemplo más de la concienciación de Alphega Farmacia con la salud de los pacientes.