Campaña del Mes de la diabetes de Alphega Farmacia

- Entrevista a la farmacia Felipe Mozo de Cádiz -

 

¿Cómo definirías vuestra farmacia?

Somos una farmacia orientada a tratar al paciente de forma personalizada. Consideramos al paciente como el centro de nuestra atención y ofrecemos servicios profesionales e innovadores que inciden a la prevención y el control de sus problemas de salud.

El equipo de la farmacia Felipe Mozo de Cádiz está compuesto por siete personas en continua evolución y formación, para dar un mejor servicio. Cada uno de nosotros está especializado en diferentes áreas que consideramos de gran relevancia para mejorar la salud de nuestros pacientes, como son: nutrición, medicina natural, dermofarmacia, atención farmacéutica, talleres de educación sanitaria y redes sociales, así como control y seguimiento del paciente crónico.

¿Por qué habéis apostado por trabajar con Alphega?

Alphega nos aporta materiales, guías y procedimientos de trabajo, además de sinergia en nuestro sector con otras farmacias de España y otros países, donde son pioneros en nuevos servicios profesionales para nuestros pacientes.

¿En qué consiste la campaña de diabetes y cómo la habéis comunicado?

Mes de la diabetesLa campaña consiste, por un lado, en aplicar el test de FINDRISK y, para ello, hacemos unas sencillas preguntas, medimos el perímetro de cintura y el IMC del paciente. Por otro lado, explicamos a los pacientes el objetivo de la campaña, dando importancia al conocimiento de su nivel de riesgo de contraer diabetes en os próximos diez años.

Para la organización de la campaña, decidimos apoyarnos en el variado material que nos facilitó Alphega, sacándole el máximo partido. Avisamos a nuestros pacientes a través de correo electrónico, Facebook, escaparate y una llamativa exposición en los mostradores, difícil de obviar y aceptada por nuestros clientes con gran agrado.

¿Detectasteis algún paciente con alto riesgo de desarrollar diabetes?

Consultor con farmacéutico

Nuestra profesión nos permite un trato cercano y tener acceso directo a las inquietudes de nuestros pacientes, por tanto, campañas como esta, que contribuyen a la detección prevención y asesoramiento profesional por nuestra parte, resultan muy interesantes.

Al ir realizando la campaña y explicar a cada paciente su correspondiente nivel de riesgo, advertimos, a través del test, tres paciente con un nivel de riesgo muy alto, por lo que inmediatamente procedimos a explicares la importancia de cuidar su salud, así como su alimentación y actividad física en general. Detectamos ciertos hábitos poco saludables junto a otros hereditario, posibles desencadenantes de tal situación. 

 

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