Salud articular y muscular

Salud articular y muscular

En España más de 7 millones de personas padecen algún tipo de dolor articular.

Según la encuesta nacional, de la Sociedad Española del Dolor (2016), de la población mayor de 16 años:

  • Un 20 % padece algún reumatismo
  • El 18% padece cervicalgia
  • El 20% padece lumbalgia
  • El 47% padece dolor de espalda


La edad incrementa la prevalencia de forma progresiva, y respecto al género, el 25% de los hombres y el 40% de las mujeres de entre 60 y 70 años sufren artrosis.

En los últimos años ha ascendido de manera notable el número de españoles que sufren dolor: pasamos del 13% del  2004 al 18% actual.

En tu farmacia Alphega te ayudarán a prevenir y cuidar el dolor articular y muscular mediante un servicio de calidad y personalizado. Las farmacias Alphega son expertas en el desarrollo de campañas de Salud Articular y Muscular, por lo que podrán darte consejos para cuidar de tus articulaciones o dolor muscular. Acércate a la farmacia Alphega más cercana para informarte sobre este tipo de patologías.

Además, puedes descubrir la edad de tus articulaciones a partir de un test que te ofrece tu farmacia Alphega. Este examen consiste en unas preguntas sobre el físico, ejercicio, la espalda, las rodillas y la cadera. Si la edad de tus articulaciones es mayor de tu edad biológica, deberías empezar a cuidarte. Si la diferencia sobrepasa los 10 años, te aconsejamos que acudas a un agente de la salud.

Información adicional
en tu farmacia Alphega

En tu farmacia Alphega te darán información acerca de las patologías y consejos para cuidar de tus articulaciones o dolores musculares. Además, podrás solicitar una guía  práctica de la Salud articular y muscular, un manual completo para prevenir y cuidar tu salud articular y muscular en diferentes etapas de la vida.