Además de proteger nuestra piel en verano, no debemos olvidarnos del cabello.
Nuestro pelo está igual de expuesto al sol, al viento, al cloro de la piscina o al agua de mar; así que igual que cuidamos de nuestra piel con la aplicación de cremas solares, debemos prestar atención a nuestro pelo y no olvidar algunos consejos para evitar males mayores.
8 consejos para cuidar de tu cabello en verano
1. Champú hidratante
Los expertos recomiendan cambiar nuestro champú habitual por uno más hidratante para los meses de verano, ya que el cloro o la sal del mar tienden a deshidratar el cabello. Además, recomiendas aplicar un tratamiento hidratante (como una mascarilla) antes de ir a la playa, por ejemplo, y dejarlo actuar durante todo el día.
2. Peinados de verano
Es aconsejable no peinarse con la raya a un lado, porque el cuero cabelludo que queda al descubierto puede quemarse con la exposición al sol. Lo mejor es peinarnos hacia atrás. Recogerlo es un otro truco infalible para protegerlo; se puede optar por un moño, coletas o trenzas.
3. No olvidar nunca el protector solar capilar
Como decíamos, de la misma manera que aplicamos crema con protección para cuidar la piel, debemos hacerlo también en el pelo. Existen diferentes protectores solares, que además de protegerlo, hidratan, facilitan el desenredado, nutren, aportan brillo…
4. Aclarar con agua fría
El agua fría es muy beneficiosa para el pelo y el cuero cabelludo: mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día, y aporta un extra de brillo.
5. Evita el secador
En verano, el pelo no tarda en secarse al aire libre; así que es importante aprovechar y evitar el secador, planchas o tenacillas en la medida de lo posible. Así, le daremos un respiro a nuestro cabello.
6. Corta las puntas
Es importante preparar el cabello para el verano y también repararlo a la vuelta de las vacaciones. Por eso, sanear los extremos y combatir la sequedad con un corte es importante.
7. Mejor tapado
No dejes fuera de tu maleta sombreros, pamelas, gorras, diademas…cualquier protección será buena.
Cubrir el cabello durante algunos momentos de la jornada, aliviará su daño.
8. Apuesta por una dieta equilibrada y variada
Sí, sí, nuestra alimentación ayuda también a cuidar el cabello. Una dieta saludable es clave para tener un pelo fuerte y sano, por ejemplo, gracias a los alimentos con muchas vitaminas.