Reparar el cabello después del verano

Reparar el cabello después del verano

Aprende cómo cuidar de tu pelo después del verano. 

Largas jornadas de playa, tardes de piscina, recogidos imposibles para sobrellevar el calor, champús “de hotel” de dudosa calidad... ¿Las vacaciones se notan en tu melena?

Llegar al otoño con el cabello “achicharrado” por el sol, con puntas abiertas o un cuero cabelludo castigado por el calor y el sudor es el precio que tenemos que pagar por unas vacaciones en las que, sinceramente, la prioridad ha sido disfrutar y no la salud de nuestra melena.

¡Que no cunda el pánico! Afortunadamente, estos problemas capilares tienen fácil solución.

8 consejos para reparar tu pelo después del verano

 

1. Primera parada, la peluquería

Un buen corte puede ayudarnos a darle un aspecto más saludable a nuestro cabello. Nos ayudará a eliminar puntas abiertas y sanear la melena, a la vez que podemos añadir un efecto de volumen si lo hemos perdido este verano.

-

2. Invierte en un buen champú

Es el momento de no escatimar con la calidad de los productos y, de paso, hacerte con aquellos que más le conviene a tu tipo de cabello. Recuerda que en tu farmacia pueden asesorarte con el producto más adecuado para tu melena.

-

3. Lava tu cabello con la frecuencia indicada

¡No conviene pasarse! Solo si tienes el cabello graso es recomendable lavarlo a diario. Si lo notas muy castigado lávalo en días alternos (o menos, ¡si puedes aguantar!)

-

4. Evita el uso de secadores y planchas 

Sobre todo, durante las primeras semanas después del verano (y aprovechando que el frío aún tardará en llegar)

-

5. Aplica 1 o 2 veces a la semana un tratamiento reparador

En tu farmacia encontrarás mascarillas y aceites naturales que te ayudarán a recuperar el brillo y la salud de tu cabello. Busca ingredientes como la avena, el aceite de argán, de coco, de mango, de aguacate o jojoba.

-

6. Utiliza peines y cepillos DE  materiales naturales


Estamos en un momento de recuperación, así que debemos evitar agresiones “extra”: (los más recomendables en estos casos son los de madera) que, además de evitar la electricidad estática, no rompen la fibra capilar.

-

7. Usa poca cantidad de productos de styling

Muy frecuentementeestos productos (lacas, geles fijadores,espumas, etc.)incluyen alcohol en su composición, asíque pueden contribuir a una mayor sequedad.

-

8. alimentación equilibrada y saludable

Tras los excesos delverano, es un momento para volver a cuidartetambién por dentro. No olvides incluir en tudieta mucho hierro (espinacas, lentejas, carneblanca), ácidos grasos omega 3 (aceite de oliva,pescado azul, nueces), potasio (presente en lacalabaza, el calabacín, yogur, salmón) y ácidofólico (lo encontrarás en las legumbres, loscereales integrales y los cítricos).